Local

STyPS acude a maquiladora en Cuencamé

01/04/2020 - Hace 4 años en Durango

STyPS acude a maquiladora en Cuencamé

Local | 01/04/2020 - Hace 4 años
STyPS acude a maquiladora en CuencaméSTyPS acude a maquiladora en Cuencamé

Por: Brenda Maurer

Luego de que el diputado Gerardo Villarreal, denunció el actuar de una maquiladora en el municipio de Cuencamé, por despedir a su personal obligándolos a firmar una renuncia; inspectores laborales de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado (STyPS), acudieron a revisar la situación laboral de los trabajadores de la empresa Delta Staff Manufactuing S.A de R.L. de C.V en el citado municipio.

Al respecto la dependencia informó a Noticieros Garza Limón, que se mantendrán muy al pendiente de la situación.

De igual forma compartieron que se han llevado a cabo inspecciones en 10 maquiladoras en todo el estado y que hasta el momento la empresa Delta, es la única maquiladora de la que tienen reporte por estar realizando despidos.

Cabe resaltar que con la información obtenida se conoció que desde el 23 de marzo a la fecha se han visitado 50 empresas para constatar que se respeten las garantías laborales.

Es importante puntualizar que fue este martes cuando el legislador compartió a través de sus redes sociales la problemática que estaban enfrentando los trabajadores de esta maquiladora de ropa, al mismo tiempo que enfatizó que “se tiene que garantizar que todos los trabajadores tengan salvaguardados sus derechos laborales y no permitir atropellos ante la contingencia sanitaria que se vive”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram