Reconocen a niñas y niños en la gran final de la Liga de Minibásquetbol en Santiago
24/06/2026 - Hace 2 horas en Santiago PapasquiaroReconocen a niñas y niños en la gran final de la Liga de Minibásquetbol en Santiago
Santiago Papasquiaro, Dgo. La Supervisión de Educación Física Zona Escolar No. 10, llevó a cabo la premiación de las y los alumnos participantes en los dos grandes torneos y finales de la Liga Deportiva de Minibásquetbol, en sus ramas femenil y varonil, reconociendo su esfuerzo, disciplina y espíritu deportivo.
La etapa final de esta competencia se realizó en las instalaciones de la Escuela Emiliano Zapata, donde estudiantes de diversas instituciones educativas demostraron sus habilidades motrices, además de fortalecer valores como el trabajo en equipo, la cooperación y la sana convivencia.
Durante la jornada deportiva, las y los participantes contaron con el acompañamiento de docentes de Educación Física, profesores de grupo y padres de familia, quienes impulsaron en todo momento el entusiasmo y motivación de las y los jugadores.
Estas ligas forman parte de las acciones del Programa Educativo Durango, a través de la estrategia “Actívate Durango”, implementada mediante horas de extensión educativa, centros de enseñanza y ligas deportivas desarrolladas en horario extracurricular y los días sábado.
Resultados finales
Minibásquetbol Femenil
🥇 1er lugar: Escuela Silvestre Revueltas (T.M.)
🥈 2do lugar: Escuela Emiliano Zapata (T.M.)
🥉 3er lugar: Escuela José María Morelos (T.V.)
Minibásquetbol Varonil
🥇 1er lugar: Escuela José María Morelos (T.M.)
🥈 2do lugar: Escuela Silvestre Revueltas (T.M.)
🥉 3er lugar: Escuela José María Morelos (T.V.)
La Supervisión de Educación Física agradeció las facilidades brindadas por el director de la escuela sede, así como el trabajo organizativo del L.E.F. Jacobo Alcántar Vargas, apoyo deportivo de la zona, y de Pedro Barraza Gandarilla, asesor técnico pedagógico de la Zona No. 10.
El evento concluyó con un mensaje de reconocimiento al esfuerzo de todas y todos los participantes, destacando que el deporte escolar fortalece la formación integral de la niñez duranguense y promueve valores de respeto, constancia y trabajo en equipo.








