Local

Suicidio es prevenible al identificar señales de alerta: Salud Pública

13/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Suicidio es prevenible al identificar señales de alerta: Salud Pública

Local | 13/02/2021 - Hace 3 años
Suicidio es prevenible al identificar señales de alerta: Salud PúblicaSuicidio es prevenible al identificar señales de alerta

En el escenario de la pandemia del COVID- 19 que afecta a la población, es necesario promover acciones que permitan prevenir el suicidio, resaltó el director municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres.

De acuerdo a los datos que tiene esta dependencia, se sabe que en lo que va del año, se han registrado seis suicidios en la capital de Durango, de los cuales cuatro son hombres y dos mujeres.

La depresión es uno de los padecimientos más importantes para intentar un suicidio.

Paralelamente, el trastorno bipolar, las adicciones, discriminación, abuso sexual y alcoholismo son factores que aumenta la vulnerabilidad.

Identificar las alteraciones en la salud mental que puedan llevar a una persona a suicidarse, es de vital importancia.

«Por lo anterior; en la Subdirección de Salud Mental nos enfocamos en promover recomendaciones a la sociedad a fin de identificar oportunamente a quienes tengan esta problemática», afirmó.

Dentro de las recomendaciones que se hizo a la población, se encuentra el estar alerta a los cambios de conducta de sus hijos.

De igual forma, hay que verificar si se mantiene aislado, duerme mucho o poco, si presenta irritabilidad o cambia de amigos.

Ante cualquier conducta de las anteriores, se debe acudir a consulta para su valoración y brindar la atención que requiere.

Finalmente, comentó que las personas interesadas sobre salud mental, prevención y tratamiento de esta problemática, pueden comunicarse mediante las paginas oficiales a través de Facebook “Instituto de Salud Mental Durango Capital” y en Twitter @SaludMental_Dgo.

Te podría interesar: Preparan mayor reapertura, pero con medidas COVID

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Papa Francisco pide que Israel y Palestina sean dos estados libres

En el mundo | Internacional

Papa Francisco pide que Israel y Palestina sean dos estados libres

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco ha vuelto a mostrar su preocupación por la […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram