Local

Suma DMSP 20 motocicletas patrulla al parque vehicular

17/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Suma DMSP 20 motocicletas patrulla al parque vehicular

Local | 17/03/2021 - Hace 3 años

DMSP suma 20 motocicletas patrulla al parque vehicularSon 20 las motocicletas patrulla que a partir de este miércoles se suman a las más de 100 unidades que son parte del parque vehicular de la Dirección Municipal de Seguridad (DMSP),  informó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

Quien destacó que para estas motocicletas se invirtieron alrededor de dos millones y medio de pesos, que son parte de un recurso extraordinario del Fortaseg.

Estas unidades se reciben en la DMSP gracias a las gestiones que de manera conjunta con el Gobierno del estado se  hicieron ante el Secretariado de Seguridad.

«Esto contribuye a reforzar y mejorar nuestra capacidad de respuesta, considerando que los ciudadanos lo que quieren es que se atiendan con prontitud los llamados que hacen».

Resaltar que parte de estas motocicletas funcionarán en el área preventiva y la otra parte en vialidad.

Ante la desaparición del Fortaseg, «tendremos que hacer un esfuerzo importante para, con recursos propios, poder cubrir algunas necesidades en materia de seguridad, tal y como se hará con la academia femenil de policía».

Ahora estamos haciendo un esfuerzo por eficientar el gasto en todas nuestras áreas y a ello obedeció la revisión de los códigos de gasolina que hemos hecho; ya que esta desaparición de fondos y fideicomisos, así como de las participaciones, pues ponen en dificultades al Ayuntamiento.

Finalmente señaló que si bien se ha hecho una fuerte inversión en el tema de seguridad, aun no puede decir que este satisfecho;  ya que, en todas las colonias, fraccionamientos y poblados que visita, siempre le piden que haya mayor presencia policial.

Te puede interesar: Genera el 30% de riqueza la industria de la transformación: CANACINTRA

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram