Local

Supera el 50% la caída de turistas durangueses a Mazatlán: CANACO

07/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Supera el 50% la caída de turistas durangueses a Mazatlán: CANACO

Local | 07/08/2020 - Hace 4 años
Supera el 50% la caída de turistas durangueses a Mazatlán: CANACOcaída de turistas durangueses a Mazatlán

Por: Manuel Díaz

Una caída superior al cincuenta por ciento es la registrada de turistas duranguenses a Mazatlán a consecuencia de la pandemia del COVID-19, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mauricio Holguín.

Informó que hace unos días se sostuvo una reunión con el empresariado líder de la CANACO de Mazatlán, donde se dio a conocer que se tuvo una caída mayor del 50 por ciento en lo que corresponde de turistas duranguenses al puerto.

Apuntó a que el motivo por el cual se registró tan marcada disminución en comparativa con los años anteriores a la crisis económica, fue la presencia sin duda de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

«Para la recuperación monetaria, es necesario que exista un repunte en los meses que vienen del año 2020, para lo que se requiere un comercio bilateral entre Sinaloa y Durango», comentó el empresario.

También se requiere que exista una estructura comercial en Durango, para que el empresariado invite a sus homólogos de Mazatlán y así establecer la creación de empresas que contribuyan al crecimiento económico de ambos estados.

Desde la CANACO- especificó Holguín- se realiza una invitación para que los empresarios del sector hotelero, inviertan su dinero en Durango y puedan construirse hoteles y también viviendas que es un rubro importante.

«Un mes es el tiempo que se estima para concretar proyectos entre el sector empresarial de CANACO Durango y CANACO Mazatlán», concluyó.

También te podría interesar: Poca obra pública durante primer año del Gobierno Municipal de Jorge Salum

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram