Local

Suspenden vacunación COVID-19 por pleitos en Hospital 450

31/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Suspenden vacunación COVID-19 por pleitos en Hospital 450

Local | 31/03/2021 - Hace 3 años
Suspenden vacunación COVID-19 por pleitos en Hospital 450Suspenden vacunación

Por: Manuel Díaz

Está suspendida la vacunación contra el COVID-19 en el Hospital 450, ante las inconformidades de los médicos, informó el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero.

 

Suspenden vacunación

Precisó que se tendrá comunicación constante con el general encargado del módulo de vacunación de dicho hospital, a fin de conocer las condiciones de seguridad y evitar acrecentar el pleito.

Es la primera vez que sucede este tipo de situaciones en las instituciones de salud, por las inconformidades de los médicos, comentó el funcionario. 

Se suscitó el problema entre los médicos debido a que sólo fue el Hospital 450 el punto seleccionado para colocar las vacunas al personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud de Durango (SSD) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

Ante la situación, dijo, lo primero que se debe mostrar es orden. «Como Sector Salud se es vigilante de las reacciones que se tengan por la vacuna, pero la decisión de a quiénes se tendrá que vacunar viene desde el Gobierno Federal».

Viene una tercera ola de contagios por COVID-19 después de Semana Santa

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram