Suspenderán vacunación el 6 de junio para no interferir con elecciones

Local | 31/05/2021 - Hace 3 años
  • Posibilidad que se está evaluando con Bienestar y Salud, declaró Aispuro

Suspenderán la vacunación contra la COVID-19 este próximo domingo 6 de junio, para no interferir con las elecciones, “lo estamos evaluando”, declaró el gobernador José Aispuro, la intención es que no exista ningún contratiempo para que los ciudadanos acudan a votar.

No vacunar durante el día de las votaciones -reiteró el ejecutivo estatal- es una posibilidad que se está analizando en la mesa de trabajo donde participa el delegado de Bienestar, Edgar Morales, el Ejercito Mexicano y las instituciones del sector Salud.

  • Según la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE), en Durango podrán votar un millón 332 mil 803 personas.
  • Históricamente participa menos del 50 por ciento del electorado, es decir, el nivel de abstencionismo sigue siendo alto, principalmente en elecciones intermedias.

Con la intención de incentivar una mayor participación, los gobiernos implementan una serie de acciones como es la Ley Seca, evitando que los ciudadanos se alcoholicen y acudan a votar, además de prevenir probables situaciones de violencia.

En este sentido, se analiza suspender la vacunación contra la COVID-19 durante el domingo, para no interferir con los tiempos y la responsabilidad de la jornada electoral.

  • Un dato: en el estado de Veracruz se tomó la decisión de suspender la vacunación por blindaje electoral desde el sábado 5 de junio, hasta el lunes 7 de junio.

Más información: Casi nueve de cada diez empresas en México se afectaron por COVID-19

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram