Local

«Tachita» recibirá apoyo de autoridades para que su vida mejore

25/09/2020 - Hace 4 años en Durango

«Tachita» recibirá apoyo de autoridades para que su vida mejore

Local | 25/09/2020 - Hace 4 años

Por: Víctor Salas

Vive en el poblado La soledad, perteneciente al municipio de Súchil, es una mujer solitaria y desconfía de todo y de todos. Su nombre es Anastacia Domínguez, y es conocida como “Tachita”.

A pesar de su vulnerabilidad no pide nada de ayuda, nos demuestra que es independiente. Es importante mencionar que su rutina diaria es alimentar a las gallinas, puercos y borregas que tiene en su vivienda.

Su cuerpo está encorvado pero eso no es impedimento para que se desplace por el cerro donde vive con rapidez, corta leña para cocinar, desde hace varios años vive en la obscuridad, no tiene energía eléctrica ni red hidráulica para beber agua por ese motivo diariamente baja al río para llenar cubetas.

No tiene identidad, no está registrada en ningún programa de Gobierno, no cuenta con acta de nacimiento ni credencial de elector.

Vive con un hermano de nombre Refugio al que conocen como “Cuco”, los vecinos del lugar nos cuentan que este señor todos los días sale a trabajar a la labor, doña «tachita» se queda en casa y hace varios años que no la ven salir a la calle.

Contaron que la mamá de ambos murió hace 20 años aproximadamente y tenía una edad de 115 años. Sin duda alguna, esta historia de vida, es muy difícil. Este caso fue atendido por personal de la Secretaria del Bienestar quienes la integrarán al programa de ayuda 68 y más.

Así mismo personal coordinador de la diputada Cinthia Martell, acudieron hasta su domicilio para conocer las condiciones de vida y ayudarle en lo que se requiera, le llevaron víveres y harán lo posible por acomodarle la electricidad y la red hidráulica.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Investigan presuntas fosas clandestinas en Matamoros y Valle de Zaragoza; implementan rastreos

Nota Roja | Chihuahua Estado

Investigan presuntas fosas clandestinas en Matamoros y Valle de Zaragoza; implementan rastreos

Hidalgo del Parral. – Investigan presuntas fosas clandestinas en Matamoros y Valle de Zaragoza, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram