Local

Tamazula, de los municipios donde el narcotráfico complica entrega de apoyos de AMLO

29/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Tamazula, de los municipios donde el narcotráfico complica entrega de apoyos de AMLO

Local | 29/01/2020 - Hace 4 años
Tamazula, de los municipios donde el narcotráfico complica entrega de apoyos de AMLOTamazula, municipio de Durango que colinda con los estados de Sinaloa y Chihuahua, ubicado en el “Triángulo Dorado”, es uno de los 50 municipios del país donde el narcotráfico ha complicado la entrega de apoyos sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por: Antonio Gaytán 

Tamazula, municipio de Durango que colinda con los estados de Sinaloa y Chihuahua, ubicado en el llamado “Triángulo Dorado”, es una de las 50 comunidades del país donde el narcotráfico ha complicado la entrega de apoyos sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este listado de municipios donde los servidores de la nación trabajan de manera intermitente por la presencia de bandas criminales corresponde a un informe obtenido por El Universal.

Dicho informe, precisa que la Secretaría de Bienestar tiene identificados cincuenta municipios con localidades conflictivas para que sus colaboradores accedan a realizar encuestas y pagar apoyos.

Puebla encabeza la lista con mayor número de municipios con 14 ayuntamientos, seguido por Oaxaca con 14, después Tamaulipas con 11, en Chiapas son 5; Sonora y Durango, con uno.

En el caso del estado de Durango se trata del municipio de Tamazula, pero solamente en algunas comunidades donde no han permitido el ingreso de los servidores de la nación, es un punto identificado como conflictivo en los límites de Sinaloa y Chihuahua, zona donde los grupos criminales se disputan el control de la sierra.

Bienestar ha estado trabajando en Tamazula, a pesar de lo complejo de esa región.

La información coincidió con las recientes declaraciones del alcalde José Ángel Beltrán, donde señaló que no se puede etiquetar a Tamazula como un municipio violento solamente por un punto de conflicto, el cual está plenamente identificado por las corporaciones de seguridad, incluida la Guardia Nacional (GN) y el Ejercito Mexicano, quienes trabajan y han logrado que el resto del municipios este tranquilo y en pleno desarrollo comercial, educativo y social.

Las estadísticas muestran que es un municipio tranquilo, de repente con algún suceso por la colindancia entre entidades donde se han dado hechos violentos en el pasado.

Cabe destacar que la Guardia Nacional construye un cuartel general en este municipio, infraestructura que vendrá a reforzar la seguridad en la región.

Te podría interesar: Tamazula no es violento, solo hay un punto de conflicto donde colindan Chihuahua y Sinaloa

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram