Tristemente las autoridades federales han dado a conocer públicamente que el estado de Durango regresó a semáforo naranja, pues la movilidad social incrementó considerablemente desde que informaron que estábamos en color amarillo.
Todo parece indicar que los habitantes relajaron las medidas sanitarias y se dedicaron a organizar o acudir a fiestas donde hay gran cúmulo de personas y esto se hacía sin utilizar la protección correspondiente, lo que ocasionó que desafortunadamente retrocediéramos nuevamente.
Los casos de Coronavirus aumentaron en pocos días y todo esto a causa de la irresponsabilidad ciudadana. Se ha podido apreciar una gran cantidad de vehículos circulando por las avenidas principales de la capital y la mayoría de ellos con más de tres personas en el interior y sin cubrebocas.
Son cientos de automóviles los que pueden apreciarse en la ciudad, muchas personas en centros comerciales y antros, en fin, la decisión final de la autoridad fue regresarnos al color de alto riesgo (naranja).