Durante la madrugada del 14 de enero, vecinos de la colonia El Zacatón, en la alcaldía Tlalpan, reportaron a las autoridades la presencia de un vehículo envuelto en llamas en la calle Camino Real al Zacatón.
Las primeras versiones indican que alrededor de las dos de la mañana, los residentes de la zona realizaron una llamada de emergencia al 911 para solicitar ayuda. Algunos vecinos intentaron sofocar el incendio pero fue necesario el arribo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Cuerpo de Bomberos para controlar la situación.
Imposible identificar a la victima
Al sofocar las llamas, las autoridades encontraron al interior del auto el cuerpo de una persona, cuya identidad aún no ha sido confirmada debido a las graves quemaduras sufridas. Cabe resaltar que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar, pero no pudieron hacer nada por la víctima.
De acuerdo con información del periodista Juan Carlos Alarcón, durante la etapa inicial de investigación se solicitó la participación de la Fiscalía especializada en materia de personas desaparecidas, la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro y Locatel.
Asimismo, detalló que el caso quedó en manos de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, debido a que la localización del cuerpo en el vehículo podría estar relacionada con un crimen.
Autoridades siguen distintas líneas de investigación
Por otro lado, el periodista Antonio Nieto afirmó que el automóvil se trataba de un Volkswagen Polo modelo 2004 que, aparentemente, estaría registrado a nombre de una persona con residencia en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Personal adscrito a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación a través del padrón vehicular para identificar al propietario de la unidad y determinar las posibles causas de este suceso.
También te puede interesar: