Temen contagio de COVID-19 los pacientes de hemodiálisis del IMSS

Temen contagio de COVID-19 los pacientes de hemodiálisis del IMSS

Autor:
30/06/2020

206887

Por: Manuel Díaz 

Los pacientes de hemodiálisis del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ven obligados a utilizar el elevador de uso exclusivo para los contagiados de COVID-19, debido a que están descompuestos los otros aparatos, por lo que se pide ayuda a las autoridades, compartió Fernando Bailón, un paciente de este tratamiento.

Temen contagio de COVID-19

Semanas atrás asistió al hospital del IMSS para el proceso de hemodiálisis y el personal de vigilancia les dijo que subiera usando del ascensor exclusivo para contagiados de COVID-19, porque los otros elevadores no funcionaban.

Hace unos días, acudió de nuevo para realizar el proceso de hemodiálisis y ninguno de los elevadores funcionaba. También estaba descompuesto el ascensor exclusivo para los pacientes contagiados de COVID-19.

Entonces, Fernando Bailón tuvo que utilizar las escaleras, esto resulta complicado para todo paciente. Alrededor de 30 minutos hizo en subir la planta baja hasta el segundo piso, para llegar al área de hemodiálisis, al término del tratamiento fueron otros 30 minutos para bajar.

Se pide a las autoridades del IMSS de Durango, del hospital de la zona número 1, que reparen los elevadores, pues no es sencillo subir las escaleras cuando un paciente acude al proceso de hemodiálisis.

IMSS pagará a partir de este lunes 871 mdp por Bono COVID al personal de salud

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *