“Temerario que ‘Lichita’ acuse a la autoridad de persecución política”

Autor:
21/07/2021

559933

“Temerario que Lichita acuse a la autoridad de persecución política” “Me parece muy temerario que la líder sindical, Alicia García Valenzuela, acuse a la autoridad municipal de persecución política en su contra. Esos son supuestos y en todo caso, ella tiene alternativas jurídicas; por lo que puede presentar las denuncias correspondientes”, comentó el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

Los señalamientos que hace son declaraciones temerarias, “y lo digo tal cual, pero nosotros vamos a ser respetuosos de la vida interna del sindicato”.

“A la líder sindical municipal, Alicia García Valenzuela, se le generó la semana pasada, un acta administrativa que sale de la Secretaría del Ayuntamiento, porque su sueldo sale de esta área; con el objetivo de darla de baja”, externó.

Serán respetuosos del marco jurídico y, si en algún momento se llega a la inhabilitación; será el resultado de seguir toda una ruta jurídica muy puntual y adecuada, en la que no se violentarán sus derechos, ni los de ningún trabajador.

El funcionario municipal, reiteró que serán muy respetuosos de lo que ocurra en el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) ante la postura de los dos grupos, al tiempo que descartó una persecución política. “Ambas partes se han acercado y nosotros los hemos atendido, pero para nada se ha hecho algo para beneficiar a uno u otro”, mencionó.

Finalmente, comentó que, ante la destitución de García Valenzuela que acordaron los trabajadores del sindicato; el Municipio esperará a que el Tribunal Burocrático emita el fallo correspondiente, mismo que se acatará.

Te puede interesar: Supera el millón de vacunas aplicadas en Durango contra COVID-19: Bienestar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *