Local

Todo listo para la fiesta de aniversario de la fundación de Durango: Garza

06/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Todo listo para la fiesta de aniversario de la fundación de Durango: Garza

Local | 06/07/2021 - Hace 3 años

Todo listo para la fiesta de aniversario de DurangoListas las actividades que se llevarán a cabo este jueves con motivo del 458 aniversario de la fundación de Durango; comentó el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa. Resaltó que se cuidarán mucho los aforos y los protocolos de las actividades en el recinto ferial, porque es necesario reactivar la economía.

Las actividades iniciarán con el izamiento a la bandera a las 08:30 horas en la plaza IV Centenario; posteriormente habrá una ofrenda floral en la plaza Fundadores y a la 10:00 horas, se realizará la tradicional sesión solemne de Cabildo en el crucero de las calles Juárez y 5 de Febrero. Al medio día también se realizará una misa.

Cabe destacar, que se tomarán medidas de prevención por el tema de la pandemia; de tal manera que cuidará mucho la sana distancia, los aforos y los protocolos.

Garza Escobosa, mencionó que las áreas de Protección Civil, tanto estatal como municipal, han estado muy pendientes de que en las actividades que se realizan en el marco de la celebración de la fundación de Durango, haya contención y se cumplan los protocolos de salud.

Es innegable que tienen que buscar el equilibrio entre la activación económica y las restricciones por la pandemia. “Seguimos insistiendo en que no solo la autoridad debe cuidar a la ciudadanía; sino que es un esfuerzo conjunto, por lo que le hacemos el llamado a la población para que se sigan cuidando”, reiteró.

Indicó que de pronto puede ser contradictorio el hecho de que se tengan actividades de festejos, al mismo tiempo que se le pide a la gente cuidarse, “pero es necesario reactivar la economía”, finalizó.

Te puede interesar: Cuando se vienen las lluvias salen los baches: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram