Trabajador con síntomas de COVID-19 debe ser aislado inmediatamente: STPSE

Local | 26/03/2020 - Hace 4 años
  • En nuestras manos esta evitar la propagación para no cerrar empresas y perder empleos

Por: Antonio Gaytán

Un trabajador con síntomas de Coronavirus COVID-19, debe ser aislado de inmediato para evitar su movilidad por los centros laborales hasta que se descarte que está infectado, manifestó el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Israel Soto Peña, en manos de todos está evitar la propagación del virus para no cerrar empresas y perder empleos.

  • Los síntomas más comunes de COVID-19 son fiebre, tos, dolor de cabeza, y en casos más graves, dificultad para respirar.

La trasmisión del virus es de persona a persona, a través de pequeñas gotas de fluidos de la nariz o la boca, que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala; también es probable que se trasmita tocando superficies donde este el virus como áreas de metal, vidrio o plástico, donde el virus puede sobrevivir si no se ha desinfectado.

Inspectores de la STPS han incrementado las supervisiones a los centros de trabajo para constatar que se cumplan las recomendaciones de prevención como es que sus empleados cumplan con la sana distancia y para lograrlo, algunas empresas y negocios, han reducido al 50 por ciento su capacidad productiva para evitar que se tenga contacto entre personas.

Los trabajadores deben laven las manos con agua y jabón, frecuentemente; usar gel a base de alcohol; cubrirse la nariz y boca al toser y estornudar; no escupir; no tocarse la cara con las manos sucias; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión; mantener la sana distancia; y ventilar sus áreas laborales.

“En nuestras manos está evitar la propagación del virus, el cierre de empresas es algo que no deseamos porque va inmerso el futuro económico de miles de familias”, agregó.

Durante febrero disminuyó desempleo en Durango, INEGI reporta 3.9% de desocupación

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram