Local

Trabajo y familia, principales causas de la migración

11/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Trabajo y familia, principales causas de la migración

Local | 11/07/2021 - Hace 3 años
Trabajo y familia, principales causas de la migración

Ofertas de trabajo y reunirse con la familia son las principales causas de migración en el estado de Durango.

De acuerdo con datos del INEGI, el 45.2 por ciento de las personas migró en el último año lo hizo con la finalidad de estar con sus familiares.

La segunda causa más registrada es el tener una oferta de empleo fuera de su lugar de origen, esto dijeron el 12.9 por ciento de las personas.

En tanto que la tercera razón fue buscar trabajo, es decir, salieron de sus demarcaciones para trabajar aunque todavía no tenían una propuesta, así respondió el 11.5 por ciento.

La familia es una constante en las decisiones para dejar el lugar de residencia, ya que el 8.9 por ciento indicó que migró porque se casó o unió.

Estudiar fue el siguiente causante de migración encontrado en los duranguenses, 6.8 por ciento indicó que salió para un plan de estudios.

No obstante, no todas las razones de migración son positivas, el 3.1 por ciento de los encuestados indicó que salió por causas de inseguridad delictiva o violencia.

En tanto que 1.6 por ciento señaló que fue deportado y .1 por ciento se vio obligado a migrar a causa de desastres naturales en su comunidad.

Esta información corresponde a Censo de Población y Vivienda realizado en 2020, en el cual también se indicó que en la última década incrementó el número de personas nacidas en otro país.

Ésta población está conformada por 15 mil 335 personas, mientras que en 2010 fueron 14 mil 871.

También te podría interesar: Adolescentes desde 15 años, nuevos pacientes con VIH
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram