Local

Trámite de pasaporte genera turismo exprés en la entidad; SRE

04/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Trámite de pasaporte genera turismo exprés en la entidad; SRE

Local | 04/04/2021 - Hace 3 años
Trámite de pasaporte genera turismo exprés en la entidad; SRE

La Delegada de la Secretaria de Relaciones Exteriores en el estado, Mónica Rodríguez Arredondo, indicó que, a raíz de la ampliación del horario de atención a la ciudadanía, han recibido usuarios de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Coahuila, Sinaloa, entre otros estados, esto con el objetivo de realizar el trámite de su pasaporte, lo que ha generado un turismo exprés en la entidad.

La Delegada, es una de las que a nivel nacional a retomado sus horarios de forma habitual, esto de 08:00 horas a 20:00 horas, permitiendo que se brinde una atención de calidad y eficiente a la ciudadanía.

En este sentido, la Delegada Mónica Rodríguez Arredondo, señaló que, a raíz de esta situación; Durango ha sido punto de encuentro del turismo de trámites.

Ya que se han recibido a usuarios de diferentes estados; «han llegado personas de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz, Baja California, Sonora y Chihuahua» detalló.

Fue así que, ante esta demanda la Delegada indicó que la mayoría de los usuarios, llegan a la entidad con algunos días de anticipación, lo que genera que se instalen en hoteles de la entidad y consuman alimentos en los diferentes restaurantes; «con estos trámites de pasaporte, se genera una parte del turismo exprés, lo que sin duda deja una derrama económica que es necesaria ante la situación que vivimos por la pandemia» expresó.

Así, comentó que sin duda la demanda para realizar este tipo de papeleos ha sido importante, contando con una capacidad de 400 citas al día, de las cuales aproximadamente el 85 por ciento se cumplen; «el resto por diferentes circunstancias las personas no vienen, el ausentismo ha disminuido» reiteró.

Por último, Mónica Rodríguez, comentó que la única forma de hacer las citas es por el centro de contacto; el cual es el 800- 80-10-773 y en la plataforma de citas.SRE.gob.mx; «los pagos únicamente se realizan en los bancos y cumpliendo con esto, nosotros los atenderemos en tiempo y forma» concluyó.

 

 

Te podría interesar:

La Capacitación es fundamental para los trabajadores; STy PS

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Lo detienen con marihuana en la colonia Almanceña

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo detienen con marihuana en la colonia Almanceña

Hidalgo del Parral. – Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram