Local

La Capacitación es fundamental para los trabajadores; STy PS

04/04/2021 - Hace 3 años en Durango

La Capacitación es fundamental para los trabajadores; STy PS

Local | 04/04/2021 - Hace 3 años
La Capacitación es fundamental para los trabajadores; STy PS

La capacitación es fundamental para los trabajadores, señaló el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Israel Soto Peña, quien destacó que con la Reforma Laboral se impulsa esta posibilidad.

A raíz de la COVID-19, muchas empresas se vieron sometidos a diferentes problemas y pérdidas económicas, esto por la implementación de nuevas formas de trabajo, las cuales no resultaron muy productivas por la falta de preparación de sus trabajadores.

Ante esta situación, el Secretario comentó que, existen grandes retos en las empresas, lo cual tiene que ver con la capacitación de du personal.

Manifestando que es fundamental que el país ante una crisis, de empleos, competitividad y productividad, salga avante; «esto solo se logrará contando con trabajadores y Profesionistas capacitados, que tengan mejores oportunidades, sabiendo que tenemos grandes ingenieros, licenciados y demás, lo único que hace falta es actualización» subrayó.

Por esta razón, el Secretario aseguró que las empresas han buscado ser apoyados en este tema, por lo que han buscado hacer convenios con universidades; de manera que sus trabajadores cuenten con los conocimientos necesarios y ante una nueva crisis, exista la capacidad de sobrellevarla.
«Lo importante aquí es que todos tengan la oportunidad de acceder a estos conocimientos; existe esa inquietud entre los empresarios y sabemos que podrán obtener buenos resultados, ya que tienen esta experiencia de la pandemia» expresó.

Para finalizar, Soto Peña comentó que, en la Reforma Laboral, también se establece e impulsa el tema de las capacitaciones y actualizaciones; por lo que recalcó que si es una buena iniciativa y es necesario seguir impulsando y reforzando el tema.

 

Te podría interesar:

Preparan ayuda humanitaria ante embate de la sequía

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram