Tuberías de agua deben protegerse del frio para evitar fugas: Corrujedo

Local | 29/11/2020 - Hace 3 años
Tuberías de agua deben protegerse del frio para evitar fugas: CorrujedoTuberías de agua deben protegerse del frio para evitar fugas: Corrujedo

Por: Brenda Maurer

Exhortamos a la población a proteger sus tuberías, medidores y hasta bombas de agua ante las bajas temperaturas que ya se registran en la capital del estado; lo anterior permitirá evitar daños que luego interrumpan el servicio y afecten la economía familiar por realizarse composturas, comentó Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD).

El funcionario municipal, explicó que cuando los tubos de agua se revientan por congelamiento, se debe a que el vital líquido almacenado en la infraestructura del hogar se expande, situación que no es nada grata pues se desperdicia agua y las consecuencias para el hogar podrían llegar a la inundación del domicilio en casos extremos.

Resaltó que para evitar problemas es necesario que la población tome medidas preventivas para que las tuberías de sus hogares no sufran averías a causa del frío en las mañanas y noches.

Corrujedo Carrillo, anunció que en próximos días y como una ayuda a la ciudadanía que cumple mes con mes su compromiso de pagar a tiempo por los servicios que AMD les presta, se harán acreedores a un tramo de aislante para protección de tubería, la que le será entregada de manera gratuita al momento de realizar su pago correspondiente en cualquiera de los módulos de atención del organismo.

“Sólo tomando las medidas preventivas necesarias en conjunto, se podrán evitar daños en las instalaciones hidráulicas de viviendas y negocios que dañen la economía, lo que permitirá contar con el servicio sin interrupciones”, expresó.

Finalmente dijo que las tuberías se pueden cubrir con papel periódico y hule que lo proteja de la humedad o con poliuretano aislante que se encuentra en cualquier ferretería y que será de la misma calidad que el que se va a obsequiar en AMD al usuario cumplido.

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram