Local

Urgen recursos para agua, alcantarillado y saneamiento: Corrujedo

17/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Urgen recursos para agua, alcantarillado y saneamiento: Corrujedo

Local | 17/07/2021 - Hace 3 años
Urgen recursos para agua, alcantarillado y saneamiento: CorrujedoUrgen recurso para agua, alcantarillado y saneamiento: Corrujedo

Urgen recurso para agua, alcantarillado y saneamiento: Corrujedo Se espera que los diputados electos federales, una vez que asuman su cargo se pongan a trabajar para dotar a los municipios de recursos para agua potable, alcantarillado y saneamiento; porque actualmente pareciera que los legisladores en funciones se han olvidado de este tema, comentó Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD).

El tema del agua potable es básico, porque sin ella no hay posibilidad de tener un adecuado nivel de vida. El renglón de alcantarillado es muy importante porque se trata de las agua negras, está relacionado con la salud; y el saneamiento, es cuidar el medio ambiente, nuestro entorno.

“Desafortunadamente se han descuidado los tres elementos arriba señalados. Si comparamos la inversión que se hace ahora a nivel federal, comparativamente con la que se hacía hace unos cuatro o cinco años; estamos ubicados en un 17 por ciento de lo que se recibía, es decir se tiene una reducción en recursos para agua del 83 por ciento”, resaltó.

Corrujedo Carrillo, resaltó que un peso que se deja de invertir en agua potable, alcantarillado y saneamiento; de acuerdo con lo que dice la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lleva a los gobiernos a gastar 23 pesos en acciones de salud.

Sin duda el sentir de todos los organismos operadores de agua del país, es que se nos voltee a ver por la federación, porque de lo contrario, las consecuencias pueden ser muy graves y mayores.

Te puede gustar: Impulsa SEED calidad en la educación a través de sus docentes

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram