Vacuna Cansino, un volado al aire para salud de maestros: SNTE

Autor:
29/04/2021

489943

Por: Manuel Díaz 

“La vacuna Cansino que aplicará a los docentes es un volado al aire para la salud de los maestros, debido a que únicamente cuenta con el 60 por ciento de efectividad”, manifestó el Secretario de Cultura y Deporte del SNTE, Antonio Jiménez.

Vacuna Cansino

Será decisión de cada docente del SNTE el aplicarse la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Cansino. 

Las autoridades también deben de tomar en cuenta la vacunación para los padres de familia, al estar considerando el regreso presencial a clases; porque no se puede exponer la salud de los niños y de sus familia al no estar inmunizados. 

Además, existen escuelas que ni siquiera cuentan con agua, situación que colocaría en riesgo a los alumnos ante el probable regreso a clases. Debido a que se requiere del vital líquido, para la limpieza de manos, así como de las necesidades de limpieza de las aulas. 

Señaló que no se obligará a los docentes del SNTE el aplicarse o no la dosis contra el COVID-19 del laboratorio Cansino.

“Nos gustaría tener más opciones de vacunación, pero no es posible, sin embargo no es una garantía total la protección que otorga la vacuna Cansino”, concluyó.

También te podría interesar: Muere abuelito tras recibir la vacuna CanSino

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *