Por: Manuel Díaz
«La vacuna Cansino que aplicará a los docentes es un volado al aire para la salud de los maestros, debido a que únicamente cuenta con el 60 por ciento de efectividad», manifestó el Secretario de Cultura y Deporte del SNTE, Antonio Jiménez.
Será decisión de cada docente del SNTE el aplicarse la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Cansino.
Las autoridades también deben de tomar en cuenta la vacunación para los padres de familia, al estar considerando el regreso presencial a clases; porque no se puede exponer la salud de los niños y de sus familia al no estar inmunizados.
Además, existen escuelas que ni siquiera cuentan con agua, situación que colocaría en riesgo a los alumnos ante el probable regreso a clases. Debido a que se requiere del vital líquido, para la limpieza de manos, así como de las necesidades de limpieza de las aulas.
Señaló que no se obligará a los docentes del SNTE el aplicarse o no la dosis contra el COVID-19 del laboratorio Cansino.
«Nos gustaría tener más opciones de vacunación, pero no es posible, sin embargo no es una garantía total la protección que otorga la vacuna Cansino», concluyó.