Local

Vacunación antiCOVID podría agilizarse por empresarios: CCE

07/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Vacunación antiCOVID podría agilizarse por empresarios: CCE

Local | 07/01/2021 - Hace 3 años
Vacunación antiCOVID podría agilizarse por empresarios: CCEEmpresarios podríamos agilizar proceso de vacunación: CCE

Se pide a la federación que se le permita a la iniciativa privada participar en la vacunación antiCOVID, porque las grandes cadenas farmacéuticas podrían acelerar este proceso de vacunación, señaló Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expuso que si se acelera el proceso de vacunación antiCOVID se recuperaría con más rapidez la actividad económica.

Te recomendamos: Vacunas contra COVID-19 llegarán a Durango a partir del 12 de enero

«Ahora no vemos tan óptimo el esquema de vacunación que lleva el Gobierno Federal con el cual no permite que la iniciativa privada pueda participar, cuando esta podría acelerar el proceso de vacunación, a fin generar la activación económica que requiere el país».

Pidió que el Gobierno Federal rectifique en este sentido por el bien común y sobre todo que no se politice el tema de la vacunación, porque los afectados son todos los mexicanos.

El empresario sostuvo que la vacuna antiCOVID en México, se usa con fines políticos, indicando que en países de gran desarrollo si participa la iniciativa privada, ejemplificando que Israel en marzo ya tendrá a toda su población vacunada y en todos los países participa el sector privado.

«Es urgente que se haga lo necesario para poder retomar la economía del país, porque ahora tenemos una cuesta de enero muy complicada en la que hay muchos cierres de empresas y por consiguiente pérdida de empleos», finalizó Castro Mayagoitia.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram