Vacunación de 40 a 49 años en la ciudad de Durango, hasta la próxima semana: Gobernador

Local | 08/06/2021 - Hace 3 años
Vacunación de 40 a 49 años en la ciudad de Durango, hasta la próxima semana: GobernadorLa vacunación de adultos con edades de 40 a 49 años contra la COVID-19 para quienes viven en la ciudad de Durango será hasta la próxima semana

La vacunación de adultos con edades de 40 a 49 años contra la COVID-19 se reinició en diversos municipios; sin embargo, para quienes viven en la ciudad de Durango se tiene programado aplicarla hasta la próxima semana, anunció el gobernador José Aispuro Torres.

El programa de vacunación se suspendió por las elecciones 2021 en todo el país y se retoma, una vez que se realizó la votación este pasado 6 de junio.

En los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, el ejecutivo estatal, confirmó que reiniciarán la vacunación esta misma semana; les toca a los mayores de 40 años.

“Para la ciudad de Durango se analiza vacunar esta semana, pero lo más seguro es que inicie hasta la próxima semana, pero lo importante es que está avanzando en el estado”, expresó.

  • Adelantó que la vacuna que se aplicará a los ciudadanos de 40 a 49 años de la ciudad de Durango, será del laboratorio Pfizer.

Aispuro Torres, destacó que el esquema de vacunación en el estado de Durango avanza sin contratiempos, no solo con la primera dosis, también con la aplicación de la segunda dosis.

Una muestra, es que la vacuna en adultos de 50 a 59 años, se está completando en tiempo.

“Vamos muy bien, la coordinación que se tiene con la delegación de Bienestar, con el Ejercito y con la Guardia, y sobre todo con el equipo de salud; ha permitido que Durango tenga un buen desempeño en el tema de la vacunación”, agregó.

La vacuna que se aplica actualmente en Durango son SinoVac, AstraZeneca y Pfizer; aunque se espera que en próximos días lleguen vacunas de otros laboratorios.

Te puede interesar: Aceleran vacunación en EU por expansión de variante india
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

INM: Ya van 29 familias indemnizadas por el incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

Nacional | México

INM: Ya van 29 familias indemnizadas por el incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- En un año desde el trágico siniestro en la estación migratoria Lerdo-Stanton […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram