Local

Piden vacunar contra COVID-19 antes de regreso presencial a clases

22/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Piden vacunar contra COVID-19 antes de regreso presencial a clases

Local | 22/03/2021 - Hace 3 años

Por: Manuel Díaz 

Cuando estén vacunados los maestros contra el coronavirus, es cuando debe autorizarse el regreso presencial a clases, recomendó la presidenta del Colegio Médico, Nora Covarrubias.

Regreso a clases presenciales

Al ser cuestionada ante la posibilidad de volver a las aulas, declaró que desde el punto de vista médico esto debe autorizarse cuando estén inmunizados los docentes. 

«Porque debe garantizarse la protección contra el COVID-19 a los docentes y los alumnos, así como de sus familias. Existe el riesgo que aumenten los contagios si no se vacuna a los docentes antes del regreso presencial a clases». 

Comentó que para retomar esta actividad educativa con mayor seguridad, se requiere de más dosis aplicadas contra esta enfermedad que sigue activa.

Covarrubias especificó asimismo que se entiende la necesidad del volver a los sales de clases, sin embargo, reiteró que para dar ese paso es necesaria la inmunización de los docentes. 

Será esta semana cuando las autoridades educativas sostengan una reunión para determinar la viabilidad del retorno presencial a clases. 

Regreso presencial a clases, se analizará en próximos días: SEED

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram