Por: Manuel Díaz
Los docentes de las escuelas particulares e instructores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) son considerados para inmunizarlos contra el COVID-19, informó José Luis Soto Gamiz, subsecretario de servicios educativos de la SEED.
Al preguntar al subsecretario si los instructores de CONAFE serán inmunizados, Soto respondió que “todos están considerados y hasta ahorita nos pidieron todo el padrón”.
Todavía no se cuenta con el total de profesores e instructores y escuelas particulares, debido a que la SEED, continúa realizando el censo poblacional.
Aplicarán la vacuna de la farmacéutica Cansino, a cada uno de los docentes e instructores del CONAFE y la fecha depende de la logística realizada de otras instituciones ajenas a la Secretaría de Educación del Estado de Durango, (SEED).
Dentro del padrón de los 40 mil trabajadores de educación que es el censo general de las vacunas Cansino que se requieren, son contabilizados los profesores de escuelas publicas, privadas e instructores comunitarios.
No se cuenta con el dato sobre si los docentes particulares e instructores, serán vacunados a partir del cinco de mayo de 2021.