Vacunas para todos, llama JRAT a respetar horarios

Local | 07/04/2021 - Hace 3 años
Vacunas para todos, llama JRAT a respetar horarios
  • Se tiene 30 módulos permanentes en la ciudad y si es necesario se abrirán más.
  • Se cuentan con cerca de 40 mil dosis y en próximos días llegarán más

En el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Durango, el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, hizo un llamado a las personas para que se respeten los días y horarios establecidos, ya que así todo se hará con mayor agilidad.

Este miércoles dio inicio el proceso de vacunación de adultos mayores en la capital, contando hasta el momento con dos módulos, uno el ubicado en la Fenadu y el otro en la Facultad de Enfermería.

Dicho proceso comenzó alrededor de las 12:00 horas, una hora después de la establecida, señalando así que esto es normal, por ser el inicio, sin embargo, en un lapso corto lograron avanzar.

Aprovechó para pedirle a la ciudadanía que respeten lo establecido.

«Nosotros pedimos que solo vengan las personas de las colonias que les corresponde; esto en el día y la hora marcada, ya que en la medida que se respete, todo será más ágil”, afirmó.

Aseguró que no existe la necesidad que las personas vayan a esperar horas, o a pasar la noche completa.

Precisó el mandatario que en la Feria se han instalado 10 módulos fijos y 10 más para vacunar en el vehículo.

«En el caso de la Facultad de Enfermería son 10 módulos en total; en ambos lugares hay la opción  que la gente vaya caminando o en su vehículo”, explicó.

Y subrayó que la vacuna va a alcanzar para todos, nadie se quedará fuera, ya que todas las colonias y fraccionamientos se han contemplado. Al igual como se ha hecho en el resto del estado.

Aispuro Torres dio a conocer que tan solo en este día se tiene la meta de aplicación de seis mil  vacunas, por la hora en que iniciaron. Sin embargo para el jueves se espera llegar a nueve mil vacunas.

«Esta es la meta diaria de vacunación, nueve mil; y los módulos estarán los días que sean necesarios hasta cumplir con la vacunación”, indicó.

A partir del jueves los módulos estarán abiertos de las 08:00 a las 20:00 horas; “son 30 módulos abiertos en la ciudad y si existe la necesidad se abrirán más. Ahorita tenemos una cantidad de cerca de 40 mil dosis y está por llegar el resto, lo que quiere decir que no faltará ninguna persona”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Popularidad de López Obrador no ayudará a candidatos a ganar; PRD

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram