«Vamos muy bien con la vacunación de adultos mayores en la ciudad y en las comunidades rurales del municipio de Durango», declaró el gobernador José Aispuro, al detallar que se habilitaron varios módulos y se logró aplicar el biológico a más de 14 mil personas en un solo día.
Hasta el corte de este pasado jueves 8 de abril, se reporta que se han aplicado 132 mil 500 de vacunas en el estado de Durango, “vamos muy bien”.
Concretamente, en el caso del municipio de Gómez Palacio, donde se tenía un reporte de poca respuesta; el Gobernador precisó que se aplicaron 31 mil vacunas a adultos mayores.
En la ciudad de Durango, continuarán aplicando el biológico del laboratorio Pfizer hasta cubrir la totalidad de la población de 60 años y más; los módulos incluso estarán operando sábado y domingo.
De mantenerse este ritmo se prevé lograr la meta a mediados de la próxima semana.
Aispuro Torres, consideró que el avance de la vacunación en Durango, sin contratiempos y con una buena respuesta ciudadana; se debe a la excelente coordinación del personal de instituciones de los tres niveles de Gobierno; desde el sector Salud, Bienestar, Ejercito mexicano y ayuntamientos.
Suma de esfuerzos que envía un mensaje positivo a la población y se refleja en la confianza de la sociedad en la vacuna que se está aplicando.
En Durango se ha aplicado SinoVac, AstraZeneca y Pfizer; sin reporte de reacciones graves, afortunadamente.