Local

Van por la paridad de género en el ejecutivo

31/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Van por la paridad de género en el ejecutivo

Local | 31/05/2021 - Hace 3 años
Van por la paridad de género en el ejecutivo
  • Después buscarán hacer lo mismo en el Poder Judicial

Van por la paridad de género en el ejecutivo, así lo dio a conocer la diputada local Sandra Lilia Amaya Rosales; luego de comentar que presentó una iniciativa para que, en el ejecutivo el 50 por ciento del gabinete sean mujeres.

De esta manera, la legisladora comentó que, precisamente este lunes, se someterá a votación la iniciativa de la paridad de género en el ejecutivo, esperando contar con la aprobación de todos los diputados.

Así detalló que, esta iniciativa busca que, el próximo gobernador, cuente con el 50 por ciento de su gabinete de mujeres y el otro 50 de hombres; “para nosotros es un gran triunfo y un avance, ya que le demostramos a las personas que estamos trabajando para ellos” comentó.

Fue así que Amaya Rosales, destacó que, el papel de la mujer es muy importante en la vida; pero en el área profesional, aún existe una lucha por que, se le haga valer y se le dé las mismas oportunidades que a los hombres.

Añadió que, en caso de ser aprobada la iniciativa, buscarán que, esta misma acción se lleve a cabo en el Poder Judicial; y posteriormente a los ayuntamientos; “espero que sea posible y se hagan realidad, porque hoy más que nunca, debemos demostrar lo fuerte que es una mujer; y que podemos ocupar lugares importantes y desarrollar nuestro de la mejor forma y con el compromiso que nos caracteriza” concluyó.

 

 

Te podría interesar: Inviable gubernatura de dos años; EVV

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram