Venta de terrenos irregulares se ha inhibido: Regidor

Autor:
04/05/2021

493972

Venta de terrenos irregulares se ha inhibidoActualmente ya son mínimos los casos de venta de terrenos irregulares. Es una realidad que ventas de este tipo se siguen presentando; de hecho hay aproximadamente tres casos que se tienen que dictaminar al seno de la Comisión de Desarrollo Urbano, señaló el presidente de la misma, José Alejandro Monreal.

“Realmente no tenemos una situación que esté fuera de control por venta de terrenos irregulares; pero sí habremos de atender lo que hasta ahora se tiene pendiente. Hay que decir que afortunadamente hay un buen trabajo en equipo por parte de la Comisión y de la Dirección de Desarrollo Urbano y eso ha permitido que nos adelantemos para evitar problemas de este tipo”, aseveró.

Esta coordinación permite adelantarse con acciones preventivas para evitar que ciudadanos sean víctimas de ventas de terrenos irregulares. Lógicamente que en donde hay afectados, sí se presentan las denuncias correspondientes.

El regidor Monreal, abundó en que la Comisión que preside, registra un incremento de solicitudes para la venta de terrenos de tipo campestre. “En este asunto estamos muy pendientes de que todo lo que se oferte esté apegado a la normativa”, indicó.

La mayoría de los permisos que se están dando en este momento están dirigidos al área rural y son los que se conocen como terrenos campestres para cabañas.

Finalmente, señaló que son muy pocos los permisos que se solicitan para la lotificar terrenos, para construcción de casa en zona urbana.

Puedes leer: Vacunados los maestros es posible regresar anticipadamente a las escuelas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *