- Un programa anticipado en algunas instituciones para diseñar el próximo ciclo
Existe la posibilidad de un programa anticipado de regreso a clases presenciales antes de que concluya el periodo escolar 2020-2021, anunció el gobernador José Aispuro, una vez que se cumpla con la vacunación contra la COVID-19 de las maestras y maestros de Durango.
- Sería en algunas escuelas para evaluar un esquema hibrido de clases semipresenciales.
Más información: Se vacunará a maestros de todos los niveles; de escuelas y colegios
Para el regreso a los salones se tienen que cumplir dos premisas: Que estén vacunados todos los docentes y que estemos en Semáforo Verde.
Así como la opinión, y que estén de acuerdo, sindicatos y padres de familia.
La primera premisa se estará cumpliendo esta semana; ya se aplican 65 mil vacunas al personal educativo -maestros y administrativos- de instituciones públicas y privadas.
En el caso del semáforo, Durango se encuentra en amarillo, pero a unos pasos de cubrir el puntaje sanitario para avanzar a verde; posiblemente a partir del 10 de mayo.
Cumpliendo estas exigencias, lo siguiente será acordar con algunas escuelas de nivel básico un retorno seguro a sus salones ante que termine el actual ciclo escolar.
El objetivo de este regreso anticipado en algunas escuelas, explicó el gobernador Aispuro Torres, es iniciar un esquema mixto o hibrido en esas instituciones para saber exactamente en qué condiciones regresaremos a clases en agosto, para el ciclo escolar 2021-2022.
La educación hibrida, planteada por el Ejecutivo estatal, es celebrar clases semipresenciales combinando la educación presencial y remota, a través de medios tecnológicos; esto permitiría que unos días acudieran los alumnos al salón y otros recibieran clases desde sus casas.
Se trata de una modalidad necesaria en estos momentos de la pandemia, novedosa y por lo mismo requiere de una evaluación para corregir errores.