Por: Manuel Díaz
La economía sigue sin repuntar, así lo demostró el poco nivel de ventas que se registró durante la semana de fiestas patrias, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera.
Aunque en la semana de los festejos patrios, se tuvo días inhábiles y el pago quincenal, esto no significó un repunte de ventas para los restaurantes de la Canirac.
Se esperaba un aumento en la venta de platillos en los restaurantes, sin embargo no fue nada extraordinario, explicó.
Con la «Nueva Normalidad», se registra un 20 por ciento en ventas, pero durante la semana de los festejos patrios, solo se tuvo un incremento mínimo del ocho por ciento.
Los restauranteros siguen luchando para reactivar las ventas, pero esto no es posible, debido a las afectaciones económicas a consecuencia de la pandemia.
Los empresarios del ramo restaurantero siguen apostando por la reactivación económica, como se demostró con la reapertura de un nuevo restaurante.
No obstante, no se obtienen los incrementos de ventas, que se proyectan en cada negocio de comida adscrito a la CANIRAC.
Antes de la pandemia, el sector restaurantero registraba ventas récords, cada año en esta época de festejos patrios.