Viajaron a Estados Unidos las tres personas que murieron por COVID-19 en el IMSS

Local | 03/04/2020 - Hace 4 años
  • Ya son cuatro personas fallecidas en la clínica 46 del municipio de Gómez Palacio

Por: Antonio Gaytán

Se tiene el antecedente que las tres personas que fallecieron recientemente por COVID-19 en la clínica 46 del IMSS de Gómez Palacio viajaron recientemente a los Estados Unidos, informó el titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, de estos pacientes, dos eran mayores de 70 años y una mujer de 58 años de edad.

Con estos tres casos, son ya cuatro personas que mueren por Coronavirus en esta clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pacientes que tienen en común que viajaron ellos o sus familiares a los Estados Unidos, país vecino con el mayor número de contagios en el mundo.

El primer caso se registró el pasado 19 de marzo, un hombre de 64 años de edad, pensionado del Seguro Americano que había viajado a Los Ángeles y que padecía hipertensión.

Referente a las tres muertes recientes, que se dieron a conocer este 3 de abril, se precisa que uno era de edad avanzada, con enfermedad pulmonar obstructiva crónica que ya había estado internado en varias ocasiones; el segundo un varón de 71 años; y el tercer paciente, una mujer de 58 años.

Uno de los problemas que se tiene en el IMSS es la tardanza en obtener los resultados de las pruebas para confirmar o descartar que un paciente este infectado de COVID-19, por ello, los SSD ofrece su Laboratorio Estatal para agilizar los análisis, y de esta manera mejorar los protocolos de actuación.

Ya muertos llegaron los análisis del IMSS confirmando que tenían COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram