Local

Viven en hacinamiento más de 4 mil familias en la capital: Flores

12/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Viven en hacinamiento más de 4 mil familias en la capital: Flores

Local | 12/11/2020 - Hace 3 años

Por: Brenda Maurer

En Durango tenemos ubicadas a poco más de cuatro mil 500 familias que viven en hacinamiento, así lo señaló el director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), José Flores Hernández.

Además explicó que el instituto a su cargo ha emprendido acciones para construir 320 cuartos que beneficiarán a igual número de familias que viven en hacinamiento. Agregó que en la colonia Praderas del Sur también se está construyendo vivienda vertical, la cual sin duda incidirá en la disminución del hacinamiento.

Puntualizó que todas las acciones del Inmuvi, pero principalmente las de cuarto adicional, baño y vivienda vertical, están enfocadas a disminuir el hacinamiento.

Flores Hernández, mencionó que el Inmuvi tiene claro que el hacinamiento es un elemento clave en la contingencia de salud que se vive, en virtud de que la baja de la movilidad implica la permanencia de las personas en la vivienda y en consecuencia el hacinamiento se siente más.

Dijo que no necesariamente en este tiempo de pandemia a aumentado el hacinamiento, pero si se sienten más sus efectos.

Finalmente el funcionario destacó que atendiendo a la necesidad de estas familias, se está considerando en el plan de trabajo 2021 que los cuartos adicionales sean más grandes, es decir que estén por arriba de los 16 metros cuadrados, para que puedan cohabitar dos o tres personas cómodamente teniendo camas individuales.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram