Local

Renunció funcionaria a la candidatura «pluri» del PRD

26/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Renunció funcionaria a la candidatura «pluri» del PRD

Local | 26/04/2021 - Hace 3 años
Renunció funcionaria a la candidatura «pluri» del PRD

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Lazalde Ramos, dio a conocer que la funcionaria pública, Brenda Rosas, ya renunció a la candidatura plurinominal.

Luego que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Iván Gurrola Vega, expusiera que una candidata de la alianza «Va por México» era también funcionaria pública del Gobierno del estado. Y donde incluso solicitó su destitución.

En una cuestión de no empañar el proceso electoral, la militante tomó la decisión de renunciar a la candidatura, dijo Lazalde Ramos. «No iba contraria al tema de ley, porque ella no estaba en una posición de primer nivel. Pero para no generar polémicas, tomó la decisión de renunciar a esta candidatura”.

Será la dirección nacional quien determine quién suplirá el espacio. «Nosotros como partido hemos sido congruentes sobre nuestro actuar. Este tipo de temas se analizan, se discuten y se toma una decisión, tal como pasó”, dijo.

Lazalde Ramos dio a conocer que por ser una candidatura federal, la dirección nacional tomará la decisión de las suplencias, sin pasar por el órgano estatal, razón por la que no precisamente tendría que ser un candidato duranguense.

«Ellos manejan este tema, no es una obligación el que un candidato sea del estado. Pero nosotros estamos seguros que en congruencia buscarán un perfil idóneo que sea de esta tierra”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Luis Enrique Benitez está en su derecho de promocionarse aunque sea plurinominal

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram