Local

Zona indígena debe priorizarse con vacuna antiCOVID

14/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Zona indígena debe priorizarse con vacuna antiCOVID

Local | 14/01/2021 - Hace 3 años

Es necesario que la zona indígena y las comunidades más alejadas, se consideren como prioritarias en el esquema de vacunación antiCOVID, señaló la diputada Gabriela Hernández López, agregando que ahora que está en marcha dicha vacunación, es necesario contemplar un esquema de distribución y aplicación para que llegue a todos los rincones del Estado.

Te puede interesar:Se manifiestan chóferes de la CTM, exigen se aclaren irregularidades

Expuso que el programa diseñado a nivel nacional, tiene que considerar como prioritarias a las comunidades más alejadas, como es la zona indígena y la región de la sierra, «necesitamos de todas y todos, por lo que exhorto a los tres niveles de gobierno a trabajar en equipo y unidos».

Dijo que para salir adelante de esta pandemia, se tiene que dejar de lado posturas políticas o particulares, ya que el objetivo que de esta campaña debe ser que todos los duranguenses tengan acceso a la vacuna antiCOVID.

La representante del distrito 15, aseguró que la salud de todas y todos los duranguenses, así como de todos los mexicanos es una prioridad, «como representante popular hago lo que me corresponde desde el Congreso, para sumar esfuerzos y que todos los sectores vulnerables tengan garantizada su derecho a la salud».

Finalmente, Hernández López llamó a la población a no bajar la guardia y no relajar las medidas de sanidad, como es el uso del cubreboca, lavado de manos, sana distancia y quedarse en casa, en tanto llega el tiempo de vacunarse.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram