Por: Brenda Maurer
En lo que va del año 100 mil ciudadanos se han puesto al corriente con el pago del impuesto predial, aprovechando el 15 por ciento de descuento que se amplió hasta el mes de febrero. Todavía quedan pendientes de liquidarse 180 mil cuentas, señaló Erika Ruiz Hernández, directora municipal de Administración y Finanzas.
“Definitivamente, hemos tenido una muy buena respuesta de los ciudadanos. El descuento del 15 por ciento concluye el último día de febrero y, en marzo el descuento que se aplicará será del cinco por ciento” añadió.
A la fecha el municipio ha logrado recaudar por el cobro del impuesto predial, alrededor de 260 millones de pesos. Preciso que, tener este recurso les permite ir resolviendo pendientes como es el pago a proveedores, renglón en el que, en enero lograron una disminución en esa deuda.
“La idea es que, cuando la administración concluya se deje una deuda muy manejable. Hay que decir que, tan solo en febrero hemos recaudado de impuesto predial 15 millones de pesos, es decir que vamos conforme a las proyecciones”.
Por último, la contadora resaltó que este 2022 se ha tenido una mejor respuesta ciudadana, si se hace un comparativo con lo que se había recaudado en el mismo periodo, pero de 2021; de tal manera que, en el presente año, van unos 25 millones de pesos arriba.
Te puede interesar: Próxima semana Durango pasará a semáforo verde: Aispuro