11 mil desempleados por crisis de COVID-19 en Durango reporta CANACO

Local | 17/06/2020 - Hace 4 años
11 mil desempleados por crisis de COVID-19 en Durango reporta CANACOdesempleados por crisis de COVID-19

Por: Manuel Díaz 

Un total de mil 102 empresas cerraron por completo a consecuencia de la crisis económica que desencadenó el COVID-19 y también la perdida de alrededor de 11 mil fuentes de empleo, informó el presidente de la Canaco, Mauricio Holguín.

En lo que se refiere a la pérdida de empleos se contabilizan alrededor de 11 mil fuentes que se han perdido desde que inició la pandemia hasta la aplicación de las medidas de reapertura. Y la realidad es complicada al sumar el cierre de empresas informales y las fuentes de trabajo que se perdieron en el sector.

En los recientes tres meses las 1,102 empresas se acabaron la liquidez económica para cumplir con el pago salaria del sus trabajadores. Y  fue a  partir de los primeros días de marzo en que ya no se contaba con un flujo económico constante.

Situación que dificultó la continuidad de estás mal de mil empresas y se reporta que en los siguientes seis meses, otra cantidad importante de comercios se verá afectado por la crisis económica del COVID-19.

Un panorama de cierra de empresas se verá en las próximas semanas, porque es difícil obtener un punto de equilibrio, debido a que los comercios registran un sobre endeudamiento importante.

Será complicado salir adelante, y la información se actualizará cada 10 días para documentar los cierres de empresas y las complicaciones económicas que afronta cada comercio a consecuencia de la crisis financiera.

Recesión de 7 años en empleos y 1,050 empresas cerraron por COVID-19: Canaco

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Abusó de su sobrinita en la casa de la abuelita

Nota Roja | Durango Estado

Abusó de su sobrinita en la casa de la abuelita

Abusó de su sobrinita en la casa de la abuelita, luego de aprovechar la […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram