Local

12 museos impulsan el turismo cultural en Durango

27/06/2026 - Hace 1 hora en Durango

12 museos impulsan el turismo cultural en Durango

Local | 27/06/2026 - Hace 1 hora
12 museos impulsan el turismo cultural en Durango

El director del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Francisco Javier Pérez Meza, informó que el estado cuenta con cerca de una docena de museos, entre los que destacan el Museo Francisco Villa, el Museo de Arqueología, el Museo de las Culturas Populares, los recintos de arte contemporáneo y moderno, así como el Museo de Numismática.

Entre la oferta cultural también se incluyen espacios como el Museo Bebeleche, el Túnel de Minería, la Galería Episcopal, el Museo 450 y otros recintos que, en conjunto, conforman una de las redes museísticas más amplias del norte del país.

De acuerdo con el funcionario, el Museo Bebeleche y el Museo Francisco Villa, junto con el Túnel de Minería, se encuentran entre los más visitados del estado, debido a su oferta interactiva, histórica y turística.

En cuanto a los costos, señaló que los precios de acceso son accesibles, con un promedio cercano a los 20 pesos por persona, además de un pase tipo “City Pass” que permite visitar varios museos por un costo aproximado de 10 pesos por recinto, lo que busca facilitar el acceso a estudiantes y visitantes.

Pérez Meza destacó que, durante temporadas vacacionales, la afluencia aumenta gracias a programas de acercamiento cultural y visitas escolares, aunque reconoció que el reto es seguir ampliando la difusión para que más personas conozcan estos espacios sin depender únicamente de temporadas altas.

“Tenemos en promedio entre 200 y 300 estudiantes diarios, más la afluencia natural de los museos, lo que nos da buenos números”, expresó.

Finalmente, señaló que el objetivo es fortalecer la oferta cultural sin perder el enfoque de acceso abierto y educativo para la población y turistas.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram