Local

128 organizaciones sociales calificaron para recibir apoyo municipal

18/02/2022 - Hace 4 años en Durango

128 organizaciones sociales calificaron para recibir apoyo municipal

Local | 18/02/2022 - Hace 4 años
128 organizaciones sociales calificaron para recibir apoyo municipal

 128 organizaciones sociales calificaron para recibir apoyo municipal

Por: Brenda Maurer

«De un total de 170 organizaciones sociales que se registraron para concursar por un subsidio municipal, 127 fueron las que calificaron. De hecho, el número se redujo, considerando que el 2021 fueron 131 las organizaciones que se apoyaron», comentó el subsecretario de Organización y Participación Ciudadana, Cristhian Sida Rodríguez, al destacar que el monto que se divide es de 60 mil pesos mensuales.

Mencionó que, desde el inicio de la administración, se ha buscado que este subsidio, que se entrega a las organizaciones sociales, llegue realmente a aquellas que buscan el beneficio de las familias de Durango, desde diversas áreas.

Estamos trabajando con total transparencia y apegados a la rendición de cuentas. Hay que recordar que, anteriormente, había un padrón de organizaciones fantasmas, el cual, con apoyo del presidente municipal, se ha depurado y eso nos permite tener, en este momento, un padrón de organizaciones reales”, añadió.

Señaló que las organizaciones que salieron del padrón es porque no cumplieron con los requisitos de transparencia y rendición de cuentas, además, se incorporaron otras organizaciones que no recibían el beneficio, la cuales son alrededor de 20.

Finalmente, comentó que fue el pasado miércoles cuando se reunió el comité para que determinara a quiénes se les beneficiaria: “Los regidores han estado muy al pendiente de todos los procesos y han dado seguimiento a los proyectos que se tenían programados”, finalizó.

Puedes consultar: Cuestionaremos a partidos que apoyen la reforma eléctrica y vayan contra la sociedad: CCE

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram