Por Víctor Salas
De todos es sabido que cuando hay una mayor actividad económica como diciembre o cuando hay puente o es quincena, aumenta el porcentaje de niños pidiendo dinero en las calles de la ciudad, incrementa un 35 o 40 por ciento el tema de menores en los cruceros, así lo dijo Efraín de los Ríos, director del DIF Municipal.
El viernes se va a firmar un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para poder ingresar a negocios y establecimientos privados, el DIF Municipal no tiene la facultad para ingresar, siempre se mantiene en la vía pública y con este convenio ya se podrá ingresar a negocios privados.
“Se hace el llamado a la ciudadanía a que no le den dinero a los niños y niñas, en el DIF se tiene un programa importante y se trata de apadrinar a un niño, hasta el momento hay 91 niños apadrinados y se tiene capacidad para 120 padrinos”.
Alrededor de 130 niños se han detectado por las calles pidiendo dinero, pero hay una reincidencia que es un 30 por ciento y sobre todo en ciertas temporadas, como cuando vienen a la pizca a Canatlán, finalizó.