El cabildo de Durango, aprobó en sesión extraordinaria que el descuento del 15 por ciento que se aplica para el pago del impuesto predial en el mes de enero, se amplié a todo febrero, para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los duranguenses, informó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.
“Los integrantes del Cabildo, tomamos esta decisión de ampliar la vigencia del descuento del 15 por ciento para el impuesto predial y para algunas otras contribuciones, como es el refrendo de patentes para bebidas alcohólicas”, comentó.
Para el mes de marzo, ya se aplicará el descuento que se tiene programado que es del cinco por ciento. Creo que, esto ayuda de manera importante a la economía familiar y la verdad es que, hemos tenido en este primer mes del año una muy buena respuesta de parte de los duranguenses.
“En el presente año hemos superado la recaudación que en otros años se tenía”. Esto habla de la responsabilidad de la gente y sobre todo, de la confianza que tienen en las autoridades municipales; porque, a pesar de la situación económica adversa que existe hacen un esfuerzo para cumplir con sus contribuciones.
Ahora lo que nos resta, es retribuir a los ciudadanos haciendo un uso eficiente y honesto del recurso captado, aplicándolo en obras y acciones que realmente los beneficien; como, por ejemplo, las sustituciones de redes de agua potable que se han realizado, apuntó Jorge Salum.