Emiliano González, director municipal de Servicios Públicos, detalló que, de las 414 áreas verdes a su cargo, solo el 15 por ciento cuentan con riego sistematizado o automático, el resto son atendidas con aguas tratadas, donde se utilizan tres millones 992 mil litros de agua de manera anual.
“Podemos decir que nada más el 15 por ciento tenemos ahorita de riego sistematizado, de hecho, es prioridad de nuestro presidente precisamente aumentar el próximo año para llegar, aunque sea a un 30 por ciento y de esta manera ir subiendo el porcentaje del riego sistematizado”, precisó el director.
Recordó que además trabajan en buscar que ciertas empresas que están frente a bulevares adopten un camellón y de esta manera ayuden también a mantener un Durango verde y bonito.
Recordó que el Gobierno del estado donó al municipio 20 áreas verdes, de las cuales 13 ya están en buen estado y en el resto se están trabajando para mejorarlas, ya que forman parte de las 414 áreas que son atendidas por una plantilla de 360 empleados, entre operativos, jefes de sector y administrativos, personal que es insuficiente, puesto que la mayoría de los espacios se riegan manualmente.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Construcción del Hospital del Niño avanza, en noviembre inicia edificación.