Por: Brenda Maurer
“Le apostaría que los duranguenses si acepten el reto de ser funcionarios de casilla, para que sean ciudadanos, quienes reciban y cuenten los votos de los ciudadanos”, comentó el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera Hernández, al resaltar que se requieren alrededor de 15 mil funcionarios para estas mesas.
Añadió que, para la elección del cinco de junio, fueron sorteados todos los ciudadanos que nacieron en el mes de marzo y que su apellido empieza con la letra “i”. Quienes resultaron seleccionados, van a recibir la visita en sus domicilios del personal del Instituto Nacional Electoral (INE), para que acepten ser funcionarios de mesa directiva de casilla.
El presidente consejero, también se refirió a la integración de los consejos municipales electorales y reconoció que, periódicamente reciben denuncias de los ciudadanos que son elegidos para esta tarea.
“Dadas esas renuncias, tenemos que recurrir a los listados de suplencias y reservas”.
Comentó, que en lo que corresponde al renglón de seguridad y considerando la situación del estado vecino de Zacatecas; se puede afirmar que en Durango no hay ningún foco rojo en este renglón. “Hay que destacar que, en próximas fechas nos sentaremos a la mesa con el Consejo de Seguridad, para revisar posibles riesgos; pero al día de hoy, no existen focos rojos”.