El secretario de Obras Públicas del Estado de Durango, Rafael Sarmiento Álvarez, indicó que para el próximo año se tiene contemplado que se inviertan alrededor de 150 millones de pesos para dar mantenimiento a los caminos rurales y destacó que en la zona serrana es donde más trabajo se debe hacer.
De esta manera, el secretario indicó que al igual que las carreteras y caminos pavimentados, los rurales deben de estar en mantenimiento permanente; sin embargo, los caminos rurales necesitan de mayor mantenimiento por ser terracería.
Así, manifestó que para el próximo año se tiene contemplado ejercer alrededor de 150 millones de pesos, exclusivamente para el mantenimiento de estas carreteras; “si hacemos esto con maquinaria propia y en conjunto con los presidentes municipales, podríamos lograr muy buenos avances de mantenimiento”, afirmó.
Respecto a las zonas que requieren mayor mantenimiento, el funcionario aseguró que es en la sierra, detallando que esto es por los constantes derrumbes que se presentan, provocando que se tapen las alcantarillas y cunetas, lo que genera un mayor deterioro de las carreteras.
Por último, Rafael Sarmiento señaló que están atentos de los caminos y carreteras que de forma constante presentan derrumbes, ya que no pueden permitir que las personas se queden incomunicadas, razón por la que tienen personal específico para atender estas situaciones.