Local

1,500 trabajadores bajo contrato laboral en la SSD, se revisará la antigüedad para autorización de bases

06/05/2020 - Hace 4 años en Durango

1,500 trabajadores bajo contrato laboral en la SSD, se revisará la antigüedad para autorización de bases

Local | 06/05/2020 - Hace 4 años
1,500 trabajadores bajo contrato laboral en la SSD, se revisará la antigüedad para autorización de basestrabajadores bajo contrato laboral en la SSD

Por: Manuel Díaz

Registran un aproximado de mil 500 trabajadores de contrato en las clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), y se trabaja un esquema para lograr la basificación en aquellos empleados que cumplan con los requisitos, informó el Secretario de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Óscar Chávez.

Se están actualizando los datos de los trabajadores de contrato con el objetivo de que coincida el tiempo de antigüedad que ellos tienen laborando en el hospital o en la clínica, con el registro que lleva el departamento de Recursos  Humanos de la SSD.

Se registran casos en que el departamento de Recursos Humanos contabiliza cinco años de antigüedad laboral de un médico o enfermera, pero el trabajador manifiesta que lleva 10 años trabajando.

Entonces se realiza el procedimiento de actualización de datos y se solicita al trabajador la carta de presentación laboral o bien otro formato que compruebe la cantidad de años que lleva trabajando en el hospital o clínica, describió.

Debido a la pandemia del COVID-19, no se puede dar continuidad al proceso de actualización de datos, porque debe prevalecer la salud del trabajador. Y debido a esta realidad, de momento no se puede generar una respuesta sobre la fecha en que podrán entregarse las basificaciones, finalizó.

Enfermera labora 17 años bajo contrato y la SSD sigue sin autorizar su basificación

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram