Local

156 acciones de mejoramiento de vivienda se entregarán en zona rural

27/11/2021 - Hace 2 años en Durango

156 acciones de mejoramiento de vivienda se entregarán en zona rural

Local | 27/11/2021 - Hace 2 años
156 acciones de mejoramiento de vivienda se entregarán en zona rural156 acciones de mejoramiento de vivienda se entregarán en zona rural

156 acciones de mejoramiento de vivienda se entregarán en zona rural

Por: Brenda Maurer

«A fin de cumplir con los compromisos contraídos con los ciudadanos, en materia de vivienda de la zona rural del municipio, en próximas fechas, se entregarán 156 acciones de Mejoramiento de Vivienda, por parte del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi)», dio a conocer el director de dicha institución, José Flores Hernández.

Flores Hernández detalló que, dentro de las 156 acciones del programa de Mejoramiento de Vivienda 2021, en zona rural, hay trabajos en las modalidades de techo de lámina, piso firme y cuarto adicional. 

Los trabajos de mejoramiento de vivienda se entregarán en las localidades de San Nicolás, Metates, Otinapa y San Isidro, entre otras.

Abundó en que las modalidades de techo de lámina y cuarto adicional recibieron un mejoramiento de diseño y ejecución, puesto que se realizó una mejora en los techos, implementando una capa de madera sólida entre el monten y la lámina, para adicionar, posteriormente, una capa de fieltro asfáltico que garantiza una mayor protección térmica, y al igual, evita la filtración de humedad en las viviendas.

Finalmente, destacó que hay una inversión de 19 millones de pesos, ejercidos en 86 cuartos adicionales urbanos, 38 rurales, 35 pisos firmes, 40 techos de lámina para la zona rural, 203 calentadores solares, 25 baños completos y 155 pisos firmes, que permitirán a cientos de duranguenses, habitantes de las zonas de atención prioritaria, en este 2021, mejorar su calidad de vida. 

Te puede interesar: Senadora propone protección médica a recién nacidos hasta cumplir mayoría de edad

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram