La reforestación de árboles tiene grandes beneficios, mejora la calidad del aire, fomenta el desarrollo rural, ayuda a la recuperación de la biodiversidad, se ayuda a la humanidad a tener una mejor calidad de vida y de oxígeno.
Ante esta situación, la directora de Fundación Garza Limón, Xóchitl Fernández Serna, manifiesta que en un gran compromiso por parte de la Fundación es continuar con la reforestación en el Estado; se inició con Durango capital, pero ahora ya se abarcaron seis municipios más y el fin de semana se entregaron 9 mil 500 árboles, van 17 mil 500 entregados hasta el momento y la meta es de 24 durante este año 2024.
Los municipios beneficiados en esta ocasión fueron San Juan del Río, Vicente Guerrero, Cuencamé, Rodeó, Santiago Papasquiaro y Guadalupe Victoria, asimismo, se anexaron tres A.C más. Fernández Serna agradeció el apoyo y la colaboración que Medio Ambiente Municipal ha tenido con Grupo Garza Limón para resguardar los arbolitos y hacer la entrega pertinente.
Estamos muy preocupados por el futuro que le podemos dejar a nuestros hijos y por el presente que estamos viviendo, los cambios climáticos cada vez son más extremos. Aquí lo importante es que quienes son beneficiados con árboles sean responsables y les den el cuidado correspondiente, expresó.
“La meta de Fundación Garza Limón es de 24 mil árboles en lo que resta del año 2024, hace unos meses se entregaron 8 mil árboles al Gobierno Municipal de Durango y ahora se repartieron 9 mil 500 a seis municipios, en un mes más se van a repartir otros 8 mil árboles, la meta de 24 mil sí se va a superar”, aseguró la directora.
Por: Víctor Salas