DurangoLocal#Complicaciones#COVID-19#Entubar#Pacientes

17 pacientes contagiados de COVID-19 conectados a respiradores artificiales

16/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Contabilizan 17 pacientes entubados a consecuencia del contagio del COVID-19, se hace un llamado para permanecer en casa debido a que preocupa llegar a los mil casos de contagio y registrar un 10 por ciento de letalidad, informó Blanca Estela Luna Gualito, directora de servicios de salud de la SSD.

En los diferentes Hospitales COVID-19 se encuentran dispersados los 17 pacientes que se tuvieron que entubar por la gravedad que presentaban debido al contagio del Coronavirus, describió Luna Gualito.

Es importante disminuir la movilidad para disminuir los contagio de COVID-19, porque el mapa epidemiológico del estado de Durango informar que son una gran parte de municipios en donde se registran aumentos en los casos de contagio de COVID-19.

Como sucede en el municipio capital y en la Región Laguna del estado de Durango, donde se contabilizan un gran número de personas contagiadas de COVID-19.

Preocupa que en los siguientes días se llegará a los mil contagios, una cifra que rompió con las proyecciones que realizó el personal de salud y que se debe a que las personas están saliendo de sus casas.

Permanecer en casa en importante y salir para necesidades esenciales y al hacerlo se deben de cumplir las normas de sanidad que consisten en el uso correcto del cubrebocas y mantener la sana distancia.

Puedes contraer COVID-19 si sufres de alergia respiratoria

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3740 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *