DurangoLocal#COVID-19#Gasolineras#Limpieza#Manos#Mezcal

 197 mil llamadas para detectar casos de COVID-19 y no para fines políticos: SSD

02/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Son 197 mil llamadas que se han realizado a los hogares de los duranguenses para establecer si un miembro de la familia posiblemente esté contagiado de COVID-19, pero se descarta que estas llamadas se realicen con objetivos políticos, informó el Secretario de Salud del Estado de Durango (SSD), Sergio González Romero.

La estrategia para la prevención y atención a la pandemia del Coronavirus no tiene ninguna intención política. Y las llamadas telefónicas de la SSD no realizan cuestionamientos sobre las preferencias y afiliaciones políticas de la ciudadanía, complementó.

Para descartar los supuestos fines políticos en las llamadas para detectar a probables personas contagiadas de COVID-19, la directora de los servicios generales de salud, Blanca Estela Luna Gualito, explicó el mecanismo de estas llamadas telefónicas.

Es una grabación la que formula cada una de las preguntas, por lo que se descarta que se tenga comunicación con otra persona al responder los cuestionamientos.

Cada pregunta que se realiza es con el objetivo de conocer el estado de salud, se reitera la pregunta la hace una grabación y el usuario contesta a través de uso del teclado telefónico.

Los cuestionamientos son para conocer el estado de salud, si tiene dificultad respiratoria o fiebre son algunas de las preguntas.

En caso de que se detecte un posible contagio, se realiza una llamada de seguimiento con un agente telefónico pero no realiza ningún cuestionamiento político.

Se solicita la participación de la gente para responder las llamadas de la SSD y se reitera que es sin fines políticos y se realiza por medio de una grabación.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3757 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *