Carolina Herrera, directora del hospital psiquiátrico Miguel Vallebueno, refirió que la demanda de atención en el hospital psiquiátrico incrementó y no es porque anteriormente no lo hubiera, sino porque no sabían a dónde acudir y dijo esto es histórico. “Bajar el recurso económico para el nosocomio de salud mental ha sido muy complicado, pero tenemos un tiempo que han sido grandes logros y esto es el resultado del trabajo en equipo”.
Destacó que afortunadamente bajar una cifra histórica de 20 millones de pesos más y unos millones extra que ya se habían empezado a trabajar por parte del Gobierno del estado, externó que el gobernador Esteban Villegas ha estado muy pendiente, y se dijo testigo personal de que el mandatario verdaderamente tiene un interés prioritario por la salud mental.
“Este dinero sin duda alguna representa una gran ayuda porque el tener instalaciones de calidad favorece la atención, desde hace tiempo el área de atención está remodelada, de igual manera y ya casi se acaba la remodelación en el área de psiquiatría infantil y estamos a nada de que se acabe”.
Puntualizó que se ampliaron los espacios de consulta externa, así como el área de reflexión y fe, y la fachada, que dijo que aunque parece poco, significa mucho para las personas que llegan y ven un lugar bonito que les inspira confianza.
Por: Víctor Salas